Muchos de nosotros tenemos mascotas. Nuestros perros y gatos pueden sentirse parte de la familia. Sin embargo, al final del día, siguen siendo animales que pueden ser peligrosos y desafortunadamente, a veces causan lesiones personales. Los perros se vuelven agresivos por varias razones. Por lo general es porque a veces un perro es propiedad de alguien que es abusivo o negligente. En algunos casos, el perro ha sido entrenado para ser agresivo. Además, el mal entrenamiento del perro puede conducir a mordeduras que van desde muy leves hasta potencialmente mortales. Y a veces, fue un accidente.

Independientemente, cuando un perro u otro animal lo lastima gravemente, es importante responsabilizar a la parte negligente por las lesiones que han causado, buscando ayuda de un abogado especializado en mordeduras de perros en Arlington Heights. Nuestros abogados experimentados pueden ayudarlo a recorrer el proceso de reclamos y asegurarse de que usted sepa qué esperar en cada paso del proceso legal.

Responsabilidad por un ataque de un animal en Arlington Heights

En Arlington Heights, si un perro u otro animal ataca, intenta atacar o hiere a una persona, el dueño del animal es responsable de la cantidad total de la mordida. La persona debe conducirse pacíficamente en un lugar donde pueda estar legalmente y no provoque al animal.

Es muy importante que los dueños de mascotas presten mucha atención a sus animales. Sin embargo, cuando un animal muerde o hiere a otra persona, como pueden explicar los abogados de mordeduras de perros en Arlington Heights, que los propietarios son responsables de los daños. Según la Ley de Control de Animales de Illinois, todos los dueños de animales, incluidos los dueños de perros, tienen responsabilidades con otras personas.

Pasos a seguir después de una mordedura de perro

Si un perro lo lastimó, abandone la situación y documente sus lesiones. Además, se debe hacer un informe a las autoridades locales de control de animales. Los oficiales de control de animales documentarán la historia del animal, proporcionarán un informe escrito y trabajarán para evitar que otros sean mordidos o atacados por un animal potencialmente peligroso en el futuro.

¿Provoqué al perro?

La provocación se puede reclamar como defensa en casos de ataque de perros, La ley de Illinois asume firmemente la responsabilidad de los dueños de perros cuando su perro hiere a una persona debido a una mordedura o ataque. Es responsabilidad de los propietarios tomar medidas razonables para controlar las acciones y el temperamento de sus animales. Aquí hay algunas cosas que los dueños de perros deben hacer:

  • Mantener a los perros encerrados en sus instalaciones o con una correa cuando están en público.
  • Entrenar adecuadamente a sus perros y reforzar un temperamento pacífico.
  • Supervisar a su animal cuando interactúa con extraños.

La Regla de Una Mordida Gratis

Los propietarios de la regla de mordida gratis ya no tienen la regla de “mordida gratis”, según la ley de Illinois. Incluso si un perro nunca ha mordido a nadie anteriormente, el propietario puede ser considerado responsable por el daño que su perro cause. Un abogado especializado en mordeduras de perro de Arlington Heights puede ayudarlo a proporcionarle más información.

Mordeduras de perro en el trabajo

Muchos trabajos, como un cartero o un conductor de UPS, implican ir a otras propiedades y hacer el trabajo. Muchos de nosotros esperamos que los conductores de entrega traigan paquetes a las propiedades todos los días. Cuando una persona visita una propiedad para realizar una tarea de trabajo y se produce una mordedura de perro, es posible que pueda solicitar una compensación al propietario de la propiedad. La persona lesionada también puede solicitar la compensación de los trabajadores de su empleador.

Posibles daños después de una mordedura de perro en Arlington Heights

Los daños por dolor y sufrimiento mental pueden ser un elemento apropiado de daños, siempre y cuando estas lesiones estén relacionadas con una lesión física. En general, el dolor mental y el sufrimiento por sí solos no son suficientes para permitir la recuperación del daño. Sin embargo, una persona que se encuentre en una zona de peligro físico, incluyendo una mordedura de perro, tiene el derecho de acción por lesiones físicas relacionadas con la angustia emocional. La persona tiene este derecho porque teme por su propia seguridad.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones por mordeduras de perros en Arlington Heights

Si tiene un perro en Arlington Heights, debe cuidarlo de una manera segura que no amenace a los demás. Al no hacerlo puede provocar un accidente por mordedura de perro y puede causar lesiones a las personas. Los accidentes pueden ocurrir a las personas que viven en su hogar o lo visitan. Es importante entrenar a su mascota para que se sienta seguro durante cualquiera de esos encuentros. Recuerde, los dueños de un animal que ataquen o dañen a una persona son responsables por los daños que resulten. Esto podría significar facturas médicas, dolor y sufrimiento, e incluso el pago de lesiones permanentes, como cicatrices o dolor de los nervios. Si la mordedura de perro resulta en una lesión importante, estos daños pueden acumularse rápidamente.

Si usted o un ser querido ha sido víctima de una mordedura de perro o un ataque de un animal que ha resultado en un tratamiento médico significativo, consulte a un abogado de Arlington Heights para averiguar si puede recuperar algo de sus lesiones y daños contra el dueño del perro.

to speak to a member of our team today.

Captcha Verification*