Desafortunadamente, no siempre es fácil evitar resbalones, tropezones y caídas. Incluso, un accidente menor en una superficie dura o en un ángulo incómodo puede provocar laceraciones, daños en los ligamentos, fracturas óseas y, potencialmente, daños permanentes en el cerebro o la columna.
Cualquier persona que tenga que buscar atención médica profesional después de resbalar o tropezar puede beneficiarse de trabajar con un abogado de lesiones personales con experiencia. Si su accidente ocurrió porque el dueño de una propiedad no mantuvo adecuadamente su terreno, un abogado de resbalones y caídas de Elgin podría potencialmente responsabilizarlo por el pago de sus facturas médicas, ingresos laborales perdidos, dolor, sufrimiento y más.
¿Cuáles son los elementos legales de un reclamo por resbalón y caída?
Muchos peligros diferentes pueden hacer que alguien se resbale o tropiece y se lastime, desde peligros temporales como hielo en una acera hasta problemas de larga duración como alfombras sueltas y barandillas de escaleras rotas. Independientemente de la causa, una persona lesionada debe demostrar que otra persona fue legalmente negligente para poder presentar una demanda por este tipo de accidente.
En el contexto de las reclamaciones por resbalones y caídas, la negligencia legal implica que el propietario o administrador de la propiedad no inspeccione su terreno con regularidad y no se asegure de que los visitantes legales estén protegidos de condiciones peligrosas. Sin embargo, los propietarios generalmente no tienen ninguna obligación especial de proteger a los intrusos de daños, siempre y cuando no los pongan intencionalmente en riesgo de sufrir lesiones (colocando trampas o creando deliberadamente condiciones peligrosas, por ejemplo).
Si un demandante puede probar que el dueño de una propiedad sabía o debería haber sabido acerca de un peligro y no tuvo un cuidado razonable para arreglarlo o acordonarlo, debería poder responsabilizar financieramente a ese dueño de la propiedad por cualquier daño que haya ocurrido como resultado directo de un accidente que involucre ese peligro. Los abogados de resbalones y caídas de Elgin en las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd. podría ayudar a determinar durante una consulta inicial si sería posible un litigio en su situación particular.
Culpa compartida
Los propietarios no son los únicos que podrían ser responsables de un accidente de resbalón y caída. Si un tribunal civil determina que un demandante que presenta una demanda por lesiones por resbalones y caídas tiene responsabilidad parcial por causar o exacerbar sus propias lesiones, el tribunal puede reducir el monto de la compensación disponible para ellos. Si el demandante tiene más del 50 por ciento de la culpa total, el tribunal podría impedirle recuperar algo por los daños causados.
El Estatuto de Limitaciones en Elgin
Además, el estatuto de limitaciones civiles codificado en los Estatutos Compilados 735 de Illinois §5/13-202 permite a la mayoría de las víctimas de resbalones y caídas solo dos años después de su accidente para presentar una demanda. De no cumplir con este plazo de presentación, también puede bloquear completamente la recuperación civil. Por eso, es una buena idea comunicarse con un abogado lo antes posible después de un accidente de tropiezo y caída en Elgin.
Obtenga más Información de un abogado de resbalones y caídas de Elgin hoy
En el mejor de los casos, un resbalón y una caída son solo una vergüenza temporal. Sin embargo, este tipo de accidente a veces puede resultar en mucho más que un ego lastimado, y las lesiones graves pueden conllevar costos médicos sustanciales, además de otros daños. Si resultó herido porque otra persona no cumplió con el nivel de atención que le debía, es posible que tenga motivos para recuperarse.
Un abogado de resbalones y caídas de Elgin podría guiarlo a través de sus opciones legales y ayudarlo a presentar su reclamo civil de la manera más efectiva y eficiente posible. Para discutir su caso potencial, llame hoy.