El Departamento de Transporte de Wisconsin (DOT) informa continuamente sobre más de 1,000 personas muertas o heridas anualmente mientras caminaban. Desafortunadamente, esta estadística a gran escala representa muchas historias individuales de personas que sufren lesiones devastadoras e incluso mortales.

Si fue atropellado por un vehículo mientras caminaba, necesita una representación legal rigurosa de las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd. Contratar a un abogado de accidentes de peatones en Kenosha podría ayudarlo a obtener una compensación financiera para compensar su sufrimiento. In English

Causas Comunes de Accidentes de Peatones

Reconocer cuándo y cómo ocurren estos accidentes en las calles locales puede generar conciencia y fomentar cambios de comportamiento para prevenir lesiones devastadoras. Los datos del DOT revelan los siguientes patrones sobre choques peatonales:

  • La mayoría de los accidentes ocurren de lunes a viernes entre las 3 pm y las 6 pm
  • Los cruces de carreteras causan la mayoría de los accidentes
  • Las colisiones urbanas superan significativamente en número a las zonas rurales
  • La mayoría de las víctimas son niños

Requisitos Legales para Caminantes y Conductores

Aunque los peatones desprotegidos se enfrentan a un mayor riesgo de lesiones en colisiones con vehículos, tanto los peatones como los conductores deben tomar medidas para evitar accidentes. Las Reglas de Carretera del Estado, que se encuentran en el Capítulo 346 de los Estatutos Anotados de Wisconsin, establecen la conducta apropiada para mantener la seguridad en las calles y cruces peatonales.

¿Cuáles Son las Reglas para Conducir Cerca de Peatones en Kenosha?

Los automovilistas tienen la obligación general de operar sus vehículos de manera segura. Más allá del sentido común y las buenas habilidades para conducir, la ley estatal establece varias reglas que los conductores deben seguir en presencia de peatones. Los estatutos de Wisconsin requieren que los operadores de vehículos cedan el paso a los peatones en las intersecciones y cruces peatonales, con o sin semáforos o señales de tránsito, cuando la persona ha procedido con precaución. Si es necesario atravesar una acera para entrar o salir de un camino de entrada o callejón, los conductores deben detenerse antes de cruzar y ceder el paso a cualquier persona en el camino. Una vez que un automóvil se detiene, todo el tráfico que se dirige en la misma dirección debe detenerse. Cualquier vehículo que pase al vehículo detenido viola los Estatutos de Wisconsin § 346.24(3).

Sanciones de la Ley de Carreteras de Kenosha con Respecto a los Peatones

Cuando los conductores violan estas reglas de la carretera, pueden estar sujetos a multas que aumentan según la gravedad del accidente resultante, con un límite de $1,000 si ocurre la muerte. Sin embargo, los peatones lesionados pueden buscar una reparación adicional con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones en nuestra firma. Es posible que una pequeña multa no represente plenamente las necesidades actuales y futuras de la víctima.

¿Cuáles Son las Reglas de Seguridad para Peatones?

Los peatones también deben abstenerse de comportamientos peligrosos mientras comparten la carretera con vehículos. Las aceras son el lugar más seguro para los caminantes, pero no siempre están disponibles. Las Reglas de Carretera del Estado explican que cuando no hay acera, los peatones deben viajar por el lado izquierdo de la carretera y moverse hacia la parte más exterior de la carretera si se acerca un vehículo.

Además, es posible los que vayan a pie no se interpongan repentinamente en el camino del tráfico si los vehículos no tienen tiempo suficiente para detenerse. Se prohíbe a los peatones cruzar en medio de la calle donde no existan cruces de peatones o señales de tráfico, a menos que sea seguro hacerlo.

Es importante destacar que cualquier violación de estas reglas puede resultar en premios monetarios reducidos por un reclamo por lesiones de peatones bajo la ley de negligencia comparativa modificada del estado (Estatutos de Wisconsin § 895.045(1)). La cantidad de compensación que puede recibir una víctima depende de qué porcentaje de la culpa recaiga en otras partes. Si se encuentra que el peatón tiene más del 50 por ciento de culpa, no puede cobrar ninguna restitución. Un abogado con experiencia en accidentes de Kenosha en nuestra firma podría construir un caso sólido para un peatón lesionado para ayudarlo a evitar reducciones o pérdidas significativas de compensación.

Llame a un Abogado de Accidentes de Peatones de Kenosha para Obtener una Representación Confiable

Mientras disfruta de una caminata en cualquier lugar donde necesite cruzar el tráfico, use todas las medidas de seguridad posibles y siga la regla de la carretera para peatones. Si fue golpeado por un conductor negligente, un abogado de accidentes de peatones de Kenosha puede ayudarlo a buscar justicia por sus lesiones. Al investigar el accidente, diseñar un plan de litigio y presentar un caso persuasivo, nuestro equipo de abogados experimentados podría buscar una recuperación justa en su nombre. Contáctenos hoy para discutir su situación y comenzar el proceso.

to speak to a member of our team today.

    Enter the text from the image below *