Debido a su tamaño, líneas de visión restringidas y maniobrabilidad limitada, los camiones grandes pueden representar un peligro enorme para otros conductores en la carretera. Si has estado involucrado en una colisión con un camión y sufriste una lesión, puedes obtener una compensación por parte del partido negligente que contribuyó a tu accidente. Un abogado de lesiones personales con experiencia en casos de accidentes de camiones podría ayudarte a responsabilizar a las partes negligentes.

Encontrar un abogado de accidentes de camiones de Kenosha con quien trabajar lo mas pronto posible es útil porque los recuerdos de los testigos y la evidencia potencialmente valiosa disponible, estarán frescos. Reconstruir un accidente para determinar qué sucedió y por qué puede ser un proceso necesario y complicado, pero podría ser crucial para garantizar que la víctima del accidente obtenga la compensación adecuada por sus lesiones. In English

Identificando a las Partes Responsables en una Colisión de Camión en Kenosha

En Wisconsin, un demandante no puede cobrar daños a menos que pueda demostrar que la negligencia de otra parte contribuyó al accidente. Si el demandante fue negligente, los Estatutos de Wisconsin §895.045 les permite cobrar daños y perjuicios de una parte más culpable. Por lo tanto, podría ser beneficioso para un demandante encontrar y buscar daños y perjuicios de tantas partes potencialmente negligentes como sea posible.

Un abogado de lesiones en el área, puede analizar las circunstancias del accidente para identificar a las partes responsables. En un accidente de camión, podría haber muchos posibles acusados, que incluyen:

  • Un conductor de camión independiente
  • Otro conductor en la carretera
  • El empleador del camionero, sí obligó a su empleado a trabajar fuera de las regulaciones
  • El propietario de la plataforma puede ser responsable si se descuida el mantenimiento
  • El contratista que realizó el cambio de carga puede tener la culpa, si el mal servicio fue un factor en el accidente
  • La empresa que dio servicio al camión y la plataforma, y ​​potencialmente los fabricantes de cualquier pieza o el tractor-remolque en sí, podrían ser responsables si la falla mecánica fue un factor
  • Municipios o entidades gubernamentales, si las condiciones de la carretera o la señalización fueron factores que causaron el accidente

La Acción a Tiempo Importa

Un representante legal de accidentes de camión en Kenosha intentará negociar con todos los acusados ​​potenciales para asegurar un acuerdo que refleje con precisión las pérdidas del demandante lesionado. Si las negociaciones no llegan a una conclusión satisfactoria con una o más de las partes responsables, se podría entablar una demanda contra las partes responsables. La ley de Wisconsin le otorga al demandante en un caso de lesiones personales tres años desde el momento de la lesión para presentar una demanda.

Sin embargo, si uno de los posibles acusados ​​es un municipio u otra unidad de gobierno, como podría suceder si, por ejemplo, el camión fuera propiedad de un condado o lo condujera un empleado del gobierno bajo el reloj, o si las carreteras peligrosas contribuyeron a un accidente. El demandante tiene sólo 120 días para presentar un formulario llamado aviso de reclamo.

Si la notificación de reclamo no se presenta a tiempo, se le puede prohibir al demandante entablar una demanda contra una parte del gobierno, y el acusado no tiene ningún incentivo para participar en las negociaciones del acuerdo. Esta es otra buena razón para buscar la asistencia de un profesional legal local con experiencia tan pronto como sea posible después de un accidente.

Un Abogado de Accidentes de Camiones de Kenosha Protegerá sus Intereses

Si se está recuperando de lesiones físicas y el trauma emocional de un accidente de camión, necesita tener tiempo y espacio para recuperar su salud y equilibrio emocional para poder aprovechar al máximo la vida en el futuro. Asociarse con un abogado con experiencia en lesiones personales poco después de su accidente le permitirá colocar la carga de buscar ayuda financiera sobre los hombros de alguien que comprenda sus derechos legales y los recursos disponibles. Programe una cita para consultar a un abogado compasivo de accidentes de camiones en Kenosha de las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer hoy.

to speak to a member of our team today.

    Enter the text from the image below *