Aunque todos los conductores tienen la obligación de proteger a otras personas cuando se ponen al volante de un automóvil, las colisiones de vehículos motorizados siguen siendo una fuente importante de lesiones personales en Aurora. Los conductores que no conduzcan con seguridad y provoquen accidentes automovilísticos pueden ser responsables de todos los daños resultantes.
Contratar a un abogado de accidentes automovilísticos de Aurora para continuar con su caso podría ayudarlo a obtener una mayor compensación por sus lesiones. Nuestros abogados con experiencia en lesiones de las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd. poseen las herramientas para demostrar la culpa de un accidente, medir cómo el evento ha cambiado su vida y exigir pagos justos a todas las partes responsables. Sin embargo, hay poco tiempo para actuar después de un accidente, así que hable hoy con un representante legal.
¿Quién es responsable de un accidente automovilístico?
No existen accidentes automovilísticos sin culpa. Dicho esto, las compañías de seguros y los tribunales deben determinar la responsabilidad en una colisión. Aunque es injusto afirmar que el conductor acusado tuvo la intención de provocar el accidente, la ley establece que los accidentes son compensables. Sin embargo, la víctima lesionada tiene la carga de probar que el acusado causó el accidente. Para demostrar esto, la víctima puede presentar dos argumentos diferentes.
Colisiones que resultan de la conducción ilegal
Muchas colisiones en las carreteras de Aurora son el resultado de infracciones de tránsito, como exceso de velocidad, no ceder el paso o enviar mensajes de texto mientras se conduce. En estas situaciones, la prueba de que el conductor acusado violó una ley en los momentos previos al accidente es una prueba crucial. Un representante legal podría rastrear una multa a través del sistema judicial y utilizar una condena como prueba de responsabilidad por un accidente. Además, tendrán la oportunidad de descubrir otros actos ilegales que pueden no haber dado lugar a una multa solicitando, por ejemplo, registros telefónicos o imágenes de cámaras de seguridad y semáforos en rojo.
Accidentes por descuido
Incluso cuando el acusado no recibe una multa por conducir ilegalmente, aún puede ser responsable del accidente. Acciones descuidadas como comer al volante, hablar por teléfono y maquillarse pueden contribuir a una colisión. En estos casos, el tribunal puede evaluar las acciones de todas las partes involucradas para determinar la culpa.
Según 735 ILCS 2/1116, el acusado puede argumentar que la víctima lesionada comparte la culpa del accidente. Si el tribunal sostiene que la víctima del accidente es más de la mitad responsable de un incidente, esa parte no puede cobrar una indemnización. Un abogado con experiencia en Aurora podría iniciar una investigación para recopilar las pruebas necesarias que demuestren que el acusado fue el único culpable de una colisión vehicular.
Los conductores que causan colisiones son responsables de todos los daños resultantes
Demostrar la responsabilidad por el accidente automovilístico es solo la primera parte de un caso exitoso; mostrar cómo el evento ha impactado la vida de la persona lesionada es igualmente importante. El núcleo de todos los casos de accidentes automovilísticos son las lesiones físicas resultantes, que pueden incluir huesos rotos, esguinces de ligamentos y conmociones cerebrales. El demandado culpable debe proporcionar la compensación necesaria para cubrir los gastos médicos del demandante.
Estos eventos también pueden afectar otras áreas de la vida de la víctima. Por ejemplo, el demandante puede descubrir que está experimentando flashbacks, pesadillas y otras formas de trauma emocional después del accidente. Además, las lesiones físicas podrían obligarlo a ausentarse del trabajo para recuperarse. La contratación de un abogado de Aurora permite a la víctima del accidente automovilístico evaluar el valor total de un posible caso y exigir una compensación adecuada.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes Automovilísticos en Aurora de inmediato
Cuando sufre lesiones en un accidente automovilístico, debe comprender sus derechos legales. Si una colisión es culpa de otro conductor, incluso si usted viajaba en el vehículo que conducía, puede exigir una compensación por sus pérdidas.
Un abogado de accidentes automovilísticos de Aurora podría ayudarlo a obtener estos pagos. Además, un miembro del equipo legal puede tomar las medidas necesarias para demostrar la culpa en el accidente, calcular sus pérdidas y asegurar pagos justos a través de acuerdos de seguros y demandas. Llame ahora para comenzar la evaluación de su caso.