Las lesiones que alteran la vida pueden ocurrir en cualquier momento. Estos incidentes son aún más trágicos cuando son causados ​​por el comportamiento descuidado o imprudente de otra persona. Una sola acción negligente podría provocar una lesión devastadora que le impida trabajar, interactuar con su familia o cuidar de sí mismo de la misma manera que lo hacía antes.

Si la negligencia de otra persona contribuyó a un accidente que lo dejó a usted o a un miembro de su familia con una lesión grave y permanente, consulte con un abogado de lesiones catastróficas de Arlington Heights. Un abogado calificado podría guiarlo a través del proceso de obtener una compensación monetaria por daños para compensar sus pérdidas y ayudarlo a garantizar que obtenga la atención que necesita en el futuro. In English

¿Cuándo se defina una Lesión como Catastrófica?

Algunos estados definen lesiones catastróficas, pero Illinois no. Generalmente, este término se usa para describir lesiones que cambian drásticamente la calidad de vida de una persona y la gama de actividades disponibles para ella.

Los Tipos Comunes de Lesiones Catastróficas Incluyen:

  • Daño de la médula espinal
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Amputaciones
  • Quemaduras graves
  • Pérdida permanente del funcionamiento del sistema orgánico
  • Ceguera

Otras lesiones pueden considerarse catastróficas si dejan a la persona lesionada incapaz de trabajar o vivir de forma independiente.

Causas Comunes de Lesiones Traumáticas en Arlington Heights

Los accidentes devastadores pueden ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, hay varios escenarios que a menudo causan lesiones traumáticas. Éstos incluyen:

En las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd., nuestros abogados locales tienen una amplia experiencia en el manejo de varios tipos de casos de lesiones catastróficas. Uno de nuestros abogados con experiencia en el área podría evaluar las circunstancias de un accidente e identificar quién puede ser responsable en un reclamo civil.

Daños Compensatorios por Lesiones Graves

Las víctimas de lesiones catastróficas a menudo necesitan tratamiento y rehabilitación significativos, a veces incluso por el resto de sus vidas. En un reclamo civil, los daños compensatorios pueden ayudar a garantizar que una persona lesionada reciba todo el tratamiento, la atención posterior y el apoyo que requiere su condición. Un abogado de lesiones catastróficas en nuestra oficina de Arlington Heights podría ayudar a calcular el alcance total de las pérdidas de una víctima.

Daños Económicos por Recuperación de Lesiones Traumáticas

Los daños económicos están destinados a compensar las pérdidas que pueden documentarse o proyectarse con un grado razonable de certeza. Estos podrían incluir:

  • Tratamientos médicos pasados ​​y futuros
  • Terapia de rehabilitación
  • Servicios de atención médica en el hogar
  • Renovaciones necesarias en el hogar
  • Equipo médico duradero
  • Pérdida de ingresos y pérdida de oportunidades de ingresos en el futuro

Daños No Económicos por Accidentes Catastróficos

Otro componente de los daños compensatorios son los daños no económicos. Estos están destinados a compensar los cambios en la calidad de vida de una persona lesionada después de su accidente. Dependiendo del caso específico, una adjudicación de daños no económicos podría incluir:

  • Dolor físico y sufrimiento emocional
  • Desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Pérdida de consorcio
  • Daños punitivos disponibles en ciertos casos

A diferencia de los daños compensatorios, los daños punitivos no están disponibles en casos de lesiones personales en que la conducta del acusado fue simplemente negligente. Sin embargo, 735 los Estatutos Compilados de Illinois §5/2-604.1 permite que un demandante y su abogado busquen daños punitivos si el comportamiento del acusado fue malicioso, intencional o extremadamente negligente.

Por ejemplo, un tribunal podría otorgar daños punitivos si un conductor ebrio causó un daño físico catastrófico a otra persona. Los daños punitivos también pueden ser apropiados cuando una empresa antepone las ganancias a la seguridad y, a sabiendas, permite que un producto defectuoso salga al mercado y cause lesiones graves. En las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd., nuestros abogados están capacitados para evaluar las circunstancias de una lesión catastrófica para determinar si se justifican los daños punitivos.

Busque Ayuda de un Abogado de Lesiones Catastróficas de Arlington Heights

Un accidente catastrófico puede cambiar para siempre la vida de la víctima y sus familiares. Debido a que este tipo de lesiones causan un daño tan devastador, es crucial trabajar con un defensor legal compasivo para responsabilizar a la parte responsable y obtener la compensación que tanto necesita.

Si resultó herido en un accidente grave, un abogado de lesiones catastróficas de Arlington Heights en nuestra firma podría perseguir incansablemente su reclamo legal y brindar una representación dedicada en su nombre. Tenemos más de treinta años de experiencia ayudando a las víctimas de accidentes a obtener la restitución que merecen. Llámenos hoy para discutir su caso y saber cómo podemos ayudarlo.

to speak to a member of our team today.

    Enter the text from the image below *