Muchos de nosotros tenemos mascotas y nuestros perros y gatos son como parte de la familia. Pero, al final, siguen siendo animales y pueden ser peligrosos. A veces, los perros pueden lastimar a las personas. Los perros se vuelven agresivos por varias razones. Puede ser porque su dueño es abusivo o negligente, o porque han sido entrenados para ser agresivos. También, un mal entrenamiento puede hacer que un perro muerda, desde mordidas pequeñas hasta muy graves.
Si un perro u otro animal te lastima gravemente, es importante que la persona responsable se haga cargo de las lesiones. Busca la ayuda de un abogado con experiencia en mordeduras de perros en Arlington Heights. Nuestros abogados pueden ayudarlo a través del proceso de reclamos y asegurarse de que sepa qué esperar en cada paso del proceso legal.
Responsabilidad por un ataque animal en Arlington Heights
En Arlington Heights, si un perro u otro animal ataca, intenta atacar o lastima a una persona, el dueño del animal es responsable del monto total de la lesión por la mordedura. La persona debe comportarse de manera tranquila en un lugar donde tenga derecho a estar y no debe provocar al animal.
Es muy importante que los dueños de mascotas presten mucha atención a sus animales. Sin embargo, cuando un animal muerde o hiere a otra persona, como puede explicar un abogado con experiencia en perros de Arlington Heights, los dueños son responsables de los daños. Según la Ley de Control de Animales de Illinois, todos los dueños de animales, incluidos los dueños de perros, tienen responsabilidades hacia otras personas.
Pasos a seguir después de una mordedura de perro
Si un perro lo lastimó, abandone la situación y documente sus lesiones. Además, se debe realizar un informe a las autoridades locales de control de animales. Los funcionarios de control animal documentarán el historial del animal, proporcionarán un informe escrito y trabajarán para evitar que otros sean mordidos o atacados por un animal potencialmente peligroso en el futuro.
¿Provoqué al perro?
Si bien se puede alegar la provocación como defensa en casos de ataque de perros, la ley de Illinois responsabiliza firmemente a los dueños de perros cuando su can hiere a una persona debido a una mordedura o ataque. Es responsabilidad de los propietarios tomar medidas razonables para controlar las acciones y el temperamento de sus animales. Aquí hay algunas cosas que se espera que hagan los dueños de perros:
- Mantener a los perros contenidos cuando estén en sus instalaciones o con correa cuando estén en público
- Educar adecuadamente a sus perros y reforzar un temperamento pacífico
- Supervisar a su animal cuando interactúa con extraños
La Ley de una mordida
Los dueños de perros ya no tienen la regla de “una mordida” según la Ley de Illinois. Incluso, si un perro nunca ha mordido a nadie antes, el dueño puede ser considerado responsable del daño que cause su perro. Un abogado con experiencia en mordeduras de perro de Arlington Heights puede ayudarle a proporcionar más información.
Mordeduras de perro en el trabajo
Muchos trabajos, como el de cartero o conductor de UPS, implican ir a otras propiedades a trabajar. Muchos de nosotros esperamos que los repartidores lleven paquetes a las propiedades todos los días. Cuando una persona visita una propiedad para realizar una tarea laboral y ocurre una mordedura de perro, es posible que pueda solicitar una compensación al dueño de la propiedad. La persona lesionada también puede solicitar una compensación laboral a su empleador.
Posibles daños después de una mordedura de perro en Arlington Heights
Los daños por dolor y sufrimiento mental pueden ser un elemento adecuado de los daños, siempre que estén relacionados con una lesión física. Generalmente, el dolor y el sufrimiento mental por sí solos no son suficientes para permitir la recuperación del daño. Sin embargo, una persona que se encuentra en una zona de peligro físico, incluida una mordedura de perro, tiene derecho a demandar por daños físicos relacionados con angustia emocional. Una persona tiene este derecho porque teme por su propia seguridad.
Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones por mordedura de perro en Arlington Heights
Si eres dueño de un perro en Arlington Heights, debe cuidarlo de una manera segura que no amenace a los demás. No hacerlo, puede provocar un accidente por mordedura de perro y provocar lesiones a las personas. Los accidentes pueden ocurrirle a personas que viven en su casa, lo visitan o simplemente pasan por allí. Es importante entrenar a su mascota para que esté segura durante cualquiera de esos encuentros. Recuerde, los dueños de un animal que ataca o daña a una persona son responsables de los daños que resulten. Esto podría significar facturas médicas, dolor y sufrimiento, e incluso pago por lesiones permanentes, como cicatrices o dolor de nervios. Si la mordedura del perro provoca una lesión importante, estos daños pueden acumularse rápidamente.
Si usted o un ser querido ha sido víctima de una mordedura de perro o un ataque de animal que ha resultado en un tratamiento médico importante, consulte a un abogado con experiencia en mordeduras de perro de Arlington Heights para averiguar si puede recuperar sus lesiones y daños contra el dueño del perro.