Uno de los mayores temores de los padres es que su hijo sufra una lesión grave. Si alguien más causó un accidente por sus acciones descuidadas o irresponsables, es posible que sienta una ira justificable además de sus preocupaciones por el bienestar de su hijo.

Los padres tienen opciones legales para responsabilizar a las partes negligentes por dañar a sus hijos. Con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones infantiles de Kenosha, puede solicitar el reembolso de los costos médicos y la pérdida de salarios, así como una compensación por el dolor y sufrimiento de su hijo. Los abogados de lesiones personals de las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd. podría ayudar a su familia a explorar todas las opciones disponibles y decidir cómo proceder. In English

Reglas Especiales para Casos de Lesiones Personales que Involucran a Menores

Cuando un adulto sufre una lesión y busca una indemnización, su propia conducta cobra relevancia. Un demandante solo puede cobrar daños si es 50 por ciento o menos culpable del accidente. Además, cualquier daño que cobre un demandante parcialmente negligente se reducirá en un porcentaje igual a su grado de culpa.

Sin embargo, la ley no responsabiliza a los menores por sus lesiones en el mismo grado. Según el Estatuto de Wisconsin §891.44, los niños menores de siete años no pueden ser considerados responsables de las consecuencias de su comportamiento. El comportamiento de los que tienen entre 7 y 18 años se juzga de acuerdo con lo que podría ser razonable para un niño de la misma edad.

No todos los niños desarrollan la madurez emocional y el control de los impulsos al mismo ritmo. Si la conducta de un niño es un problema en un caso de negligencia, un abogado con experiencia en nuestra firma podría presentar evidencia que demuestre que su comportamiento fue razonable para su edad y circunstancias.

Daños por Lesiones a Niños en Kenosha

Los daños compensan a una persona lesionada por las pérdidas que sufre debido a la negligencia de otra persona. Debido a que los padres son legalmente responsables de cuidar a sus hijos, algunos de sus gastos podrían incluirse en la indemnización por daños y perjuicios para un caso de lesiones infantiles. Una indemnización por daños hecha en nombre de un niño podría incluir:

  • Costo real de la atención médica relacionada con la lesión
  • Reembolso de los salarios perdidos de los padres mientras cuidaban a su hijo
  • Costo de la atención médica futura requerida debido a la lesión
  • Gastos relacionados con la atención de apoyo si la lesión hace que el niño no pueda vivir de forma independiente como adulto
  • Restitución por la disminución de las oportunidades de ingresos del niño, si la lesión limita sus perspectivas de empleo
  • Compensación por el dolor físico, la angustia emocional, la pérdida de la capacidad de disfrutar la vida, la desfiguración o la discapacidad permanente del niño

Los tribunales asignarán un tutor ad litem para supervisar cualquier indemnización por daños y perjuicios que reciba un niño y garantizar que los padres utilicen el dinero solo en beneficio del niño. Por lo general, los niños pueden obtener acceso sin restricciones a los fondos cuando cumplen 18 años. Nuestros abogados locales con experiencia podrían explicar con más detalle los matices de las indemnizaciones por daños en los casos de lesiones infantiles.

No se Demore al Presentar una Reclamación por Lesiones Infantiles

La ley de Wisconsin permite a las personas lesionadas tres años a partir de la fecha de su lesión presentar una demanda por daños y perjuicios. Cuando una víctima lesionada es menor de 18 años, tiene hasta dos años después de cumplir los dieciocho años para entablar una demanda.

Sin embargo, los padres de menores lesionados podrían considerar la posibilidad de presentar un reclamo en nombre de sus hijos en lugar de esperar a que alcancen la mayoría de edad. Las demoras a menudo benefician más a la parte negligente que a la víctima lesionada, ya que la evidencia se vuelve más difícil de reunir con el tiempo. Si los padres comienzan a trabajar con un abogado poco después del accidente de su hijo, es probable que tengan un caso más sólido.

Para obtener una indemnización, el representante legal del niño debe demostrar que la otra parte fue negligente. La evidencia de negligencia es más fácil de obtener inmediatamente después de un incidente cuando los recuerdos de los testigos están frescos, hay evidencia física disponible y todas las partes relevantes están dentro de la jurisdicción.

Busque Ayuda de un Abogado de Lesiones Infantiles en Kenosha

Presentar un reclamo en nombre de un niño lesionado puede ser un desafío legal y emocional para los padres. Necesita un defensor de apoyo que represente los mejores intereses de su hijo y luche por la compensación que su familia merece.

En las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd., nuestros abogados de lesiones infantiles de Kenosha podrían guiarlo a través de sus opciones para buscar justicia. Llámenos hoy para una revisión gratuita de su caso.

to speak to a member of our team today.

    Enter the text from the image below *