Incluso con casco y protectores, los ciclistas tienen poca o ninguna protección externa en caso de que un conductor negligente los atropelle. Si necesita atención médica por una lesión después de ser atropellado por un automóvil mientras andaba en bicicleta, es posible que pueda iniciar un litigio civil con la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales. La orientación profesional de un abogado de accidentes de bicicleta de Elgin podría ponerlo en una mejor posición para recuperarse de cada pérdida derivada de su accidente, incluidas facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento físico, y más. In English.

Probando Negligencia en un Accidente de Bicicleta

Cualquier persona involucrada en un accidente automovilístico es susceptible de sufrir lesiones graves, los ciclistas tienen un riesgo particularmente alto de sufrir daños catastróficos. Sin bolsas de aire, cinturones de seguridad o incluso un chasis de vehículo para suavizar el golpe, los ciclistas involucrados en accidentes de tráfico a menudo sufren lesiones graves y debilitantes. Esto puede incluir desgarros de ligamentos, fracturas de huesos, daño de órganos internos, lesiones de la médula espinal, daño cerebral permanente e incluso la muerte.

Para que otra persona sea económicamente responsable de los daños causados ​​por un ciclista, por lo general debe ser considerado legalmente responsable de causar el accidente que provocó las lesiones. Esto requiere que el demandante, o la persona que busca compensación por sus lesiones, demuestre los cuatro elementos de negligencia:

  • El demandado le debía un deber de cuidado al demandante
  • Posteriormente incumplieron ese deber
  • Su incumplimiento de atención causó un accidente
  • El demandante sufrió pérdidas indemnizables como resultado

En otras palabras, cualquier persona que busque una indemnización por lesiones relacionadas con una colisión evitable en bicicleta debe probar mediante una preponderancia de pruebas que el accidente fue el resultado directo de las acciones imprudentes o descuidadas de un conductor negligente.

Todo conductor con licencia tiene el deber de cuidar a los demás en la carretera que los obliga a conducir con cuidado y obedecer las leyes de tránsito. Sin embargo, demostrar que un incumplimiento del deber causó directa o inmediatamente que un ciclista sufriera lesiones puede ser complicado, dependiendo de las circunstancias.

Los informes policiales de infracciones de tránsito y la documentación médica de las lesiones generalmente constituyen la evidencia principal para el reclamo por accidente de bicicleta, pero las imágenes de las cámaras de tránsito, los relatos de testigos presenciales y el testimonio de expertos en reconstrucción de accidentes también pueden ser herramientas valiosas durante los litigios civiles. Un abogado de accidentes de bicicletas local podría dirigir el camino en la recolección y presentación efectiva de evidencia de culpa civil.

Leyes en Juego en Reclamos por Accidentes de Bicicleta en Elgin

Existen varios estatutos que las víctimas de accidentes de bicicleta en Elgin deben conocer al considerar una demanda por lesiones personales. Un abogado con experiencia en nuestra comunidad podría ayudar a garantizar que se cumplan todos los requisitos legales al solicitar la recuperación de daños.

Fallo Comparativo

Muchos estados consideran la culpa comparativa en los casos de negligencia, lo que significa que un demandante aún puede buscar una compensación incluso si se le encuentra parcialmente responsable de sus lesiones. Sin embargo, es posible que se les reduzca la indemnización final por daños proporcionalmente a su porcentaje de culpa asignado, como se describe en el 735 de los Estatutos Compilados de Illinois §5/ 2-1116.

Este principio legal a menudo entra en juego en los reclamos por accidentes de bicicleta en los que el ciclista no llevaba casco, ya que los acusados ​​pueden tratar de pintar esto como una forma de negligencia contributiva a pesar de que la ley estatal no exige que los ciclistas usen cascos protectores. Un abogado de accidentes de bicicleta asertivo podría ayudar a las víctimas lesionadas a defenderse de estos reclamos y argumentar su porcentaje de culpa comparativa en la corte.

Plazos de Presentación

735 ILCS §5 / 13-202 establece una fecha límite de presentación legal de dos años después de que ocurre un accidente para todas las reclamaciones civiles por lesiones personales, incluidas las causadas por accidentes de bicicleta. Sin embargo, este período de presentación puede extenderse a cinco años en los casos en que se busque una compensación únicamente por daños a la propiedad (es decir, costos de reparación de una bicicleta rota). Un abogado de accidentes de bicicleta podría explicar cómo estos y otros matices legales pueden afectar la recuperación en una situación particular.

Trabaje con un Abogado Experto en Accidentes de Bicicletas en Elgin

Las Oficinas Legales de R.F. Wittmeyer, Ltd. tiene más de treinta años de experiencia ayudando a peatones y ciclistas a recuperar daños después de accidentes graves. Si resultó herido en un accidente de bicicleta, busque asesoría legal de inmediato. El litigio civil puede ser la mejor manera de preservar su seguridad financiera y sus futuras perspectivas.

Una vez contratado, un abogado de accidentes de bicicleta de Elgin podría trabajar en su nombre para construir un paquete de demanda integral y buscar una resolución positiva a su reclamo. Programe su consulta inicial llamando hoy.

to speak to a member of our team today.

Enter the text from the image below