Las lesiones personales son una triste realidad que, si las sufres, pueden afectar su futuro. Por ejemplo, podrías necesitar atención médica para una lesión física o buscar otras formas de obtener un salario digno si su lesión te obliga a dejar su trabajo.
Sin embargo, cuando otra persona o empresa causó el incidente que resultó en sus pérdidas, ya sea por negligencia o mala intención, usted tiene derecho a exigir una compensación adecuada. Un abogado de lesiones personales de Aurora en las Oficinas Legales de R.F Wittmeyer, Ltd. podría ayudarlo a cobrar estos pagos. Además, un abogado con experiencia que maneja un caso como este se esfuerza por proteger sus derechos legales, permitiéndole obtener la mejor recuperación.
¿Cuándo es otra parte responsable de una lesión?
Las lesiones personales son bastante comunes y, en algunos casos, son culpa de otra persona. Dicho esto, le corresponde a la persona lesionada demostrar que las acciones de otra persona fueron la causa de su lesión. Ejemplos típicos de incidentes que provocan estas lesiones incluyen accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, lesiones en el trabajo o colisiones con peatones.
Por lo general, una persona es responsable de un accidente cuando sus acciones o inacciones negligentes causan las pérdidas de la persona lesionada. Según la ley, incluso si la parte negligente no tenía intención de causar daño, sigue siendo civilmente responsable del daño resultante.
Un abogado con experiencia en Aurora podría ayudar a reunir las pruebas necesarias para demostrar la culpa de otra parte y explicar las leyes que rigen el caso de una persona. Al combinar estos conceptos con la capacidad de un abogado de lesiones personales para tratar con las compañías de seguros, las personas obtienen una ventaja que ayuda a proteger sus derechos legales después de una lesión.
¿Cuánto tiempo tiene un demandante para presentar una demanda civil?
Una vez que el demandante prueba que otra persona causó su daño mediante un acto descuidado, debe valorar su caso. Un representante legal podría ayudar con este proceso exigiendo una compensación por las facturas médicas, las pérdidas emocionales y los salarios perdidos de la víctima debido a que una persona no pudo regresar a trabajar.
Aun así, un caso puede fracasar si la persona lesionada espera demasiado para presentar un reclamo. Según 735 ILCS 5/13-202, un demandante de lesiones personales no tiene más de dos años a partir de la fecha de su lesión para presentar un caso ante el tribunal. Desafortunadamente, aquellos que esperan para presentar su reclamo podrían correr el riesgo de que se desestime el caso. Un abogado con experiencia en Aurora podría trabajar para comprender cómo una lesión ha impactado la vida de una víctima y exigir pagos apropiados dentro de los límites de tiempo aplicables.
Deje que un abogado con experiencia en lesiones personales en Aurora lo ayude a presentar un reclamo civil
Las lesiones personales tienen el potencial de cambiar todos los aspectos de su vida. Por supuesto, estas lesiones pueden provocar lesiones físicas graves y requerir atención médica exhaustiva y podrían poner en peligro su capacidad para regresar al trabajo o cuidar a su familia. Cuando otra parte es responsable del incidente que causó sus pérdidas, la persona negligente tiene la obligación de brindarle una compensación justa.
Un abogado de lesiones personales de Aurora podría ayudarlo a cobrar estos pagos. Además, un abogado de lesiones diligente podría manejar cada detalle de su caso, ya sea recopilando pruebas, midiendo pérdidas, tratando con compañías de seguros o protegiendo sus derechos legales. Comuníquese con nuestros representantes legales hoy para obtener más información sobre cómo podrían luchar por usted.