Miles de horrendas lesiones y muertes ocurren en el trabajo y sitios de trabajo en todo el país cada año. Desafortunadamente, los trabajadores a menudo están sujetos a prácticas laborales inseguras, equipos defectuosos y otras condiciones inseguras en el lugar de trabajo. Los abogados de compensación de trabajadores de Arlington Heights buscan daños por todo tipo de lesiones laborales, industriales, de fábrica y de equipos pesados. Investigaremos todas las vías de negligencia en estos accidentes. A veces, las lesiones laborales ocurren cuando ni siquiera te das cuenta de que fueron causadas por su trabajo. Puede existir una conexión entre el dolor que puede estar sufriendo y su trabajo. In English.

Pasos a Seguir Después de Una Lesión en el Trabajo

Si se lesiona en el trabajo, debe notificar inmediatamente a su empleador sobre el accidente y buscar tratamiento médico. Para obtener beneficios de compensación del trabajo, debe proporcionar información médica documentada sobre sus lesiones. Después del tratamiento médico, aunque no es necesario, debe presentar de inmediato un formulario de reclamo de compensación de trabajadores ante la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois (IWCC).

Sin embargo, hay un límite de tiempo para el cual puede reclamar compensación de trabajadores en Illinois. Se debe presentar un reclamo de compensación para trabajadores dentro de los 3 años de la fecha en que se sufrió la lesión o dentro de los 2 años de la fecha en que el empleado recibió sus últimos beneficios de compensación para trabajadores.

Cómo Presentar un Reclamo de Compensación de un Trabajador en Arlington Heights

La Ley de Compensación de Trabajadores de Illinois es un sistema de reemplazo de salarios sin culpa diseñado para pagarle al trabajador lesionado los beneficios médicos y los salarios perdidos durante su período de incapacidad laboral. El sistema existente es complicado y puede ser difícil de entender. Nuestros hábiles abogados de compensación laboral de Arlington Heights pueden ayudarlo si ha resultado lesionado en el trabajo y garantizar que reciba todos los beneficios a los que tiene derecho según la ley.

Recuerde que un reclamo de compensación laboral NO es una demanda por lesiones personales. Está presentando un reclamo contra su empleador y su compañía de seguros por su lesión. La Ley de Compensación de los Trabajadores establece que los accidentes que surjan de y en el curso del empleo son elegibles para recibir beneficios de compensación de los trabajadores. Esto generalmente significa que la ley cubre las lesiones laborales que resultan total o parcialmente del trabajo del empleado.

Puede evitar retrasos y una compensación y cobertura insuficientes reteniendo los servicios de una firma de abogados que sepa cómo presentar con éxito un reclamo de compensación para trabajadores. Ronald F. Wittmeyer, Jr. tiene más de treinta años de experiencia y aportará su reputación de servicio y resultados para garantizar que se paguen sus beneficios semanales: obtendrá la atención que necesita y que la oferta cubra sus lesiones.

Lesiones en el Túnel Carpiano

El túnel carpiano es el tipo más común de lesión por trabajo de movimiento repetitivo que se produce cuando las muñecas están expuestas a un esfuerzo constante y repetitivo, específicamente mientras trabaja en una computadora. Más de 8,000,000 de trabajadores estadounidenses están afectados por lesiones en el túnel carpiano. Esto representa aproximadamente la mitad de todas las lesiones relacionadas con el trabajo.

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano generalmente comienzan gradualmente, con frecuente ardor, hormigueo o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente el pulgar y los dedos índice y medio. Algunas víctimas del túnel carpiano dicen que sus dedos se sienten inútiles e hinchados, a pesar de que es evidente que hay poca o ninguna inflamación. Las mujeres tienen tres veces más probabilidades que los hombres de desarrollar el síndrome del túnel carpiano, quizás porque el túnel carpiano en sí mismo puede ser más pequeño en las mujeres que en los hombres. La mano dominante generalmente se ve afectada primero y produce el dolor más intenso. Las personas con diabetes u otros trastornos metabólicos que afectan directamente los nervios del cuerpo y los hacen más susceptibles a la compresión también corren un alto riesgo.

Estas lesiones no deben ser tomadas a la ligera por sus empleadores y podemos representarlo en su reclamo de compensación del trabajador del túnel carpiano.

Beneficios Disponibles en Arlington Heights

La Ley de Compensación de Trabajadores de Illinois proporciona las siguientes categorías de beneficios por lesiones laborales:

  • Atención médica que se requiere razonablemente para curar o aliviar al empleado de los efectos de la lesión laboral;
  • Beneficios por incapacidad total temporal (TTD) mientras el empleado está fuera del trabajo, recuperándose de la lesión laboral;
  • Beneficios por incapacidad parcial temporal (TPD) mientras el empleado se está recuperando de la lesión, pero trabajando en servicio liviano por menos compensación;
  • Los beneficios de rehabilitación / mantenimiento vocacional se brindan a un empleado lesionado que participa en un aprobado programa de rehabilitación vocacional;
  • Beneficios por discapacidad parcial permanente (PPD) para un empleado que sufre alguna discapacidad o desfiguración permanente, pero puede trabajar;
  • Beneficios por discapacidad total permanente (PTD) para un empleado que queda permanentemente incapaz de trabajar;
  • Beneficios por fallecimiento para los familiares sobrevivientes.

Es posible que no sea fácil obtener estos beneficios. Puede ser muy importante que contacte a un abogado para obtener ayuda. En la compensación de trabajadores de Illinois, la tarifa del abogado es una tarifa contingente. Según un acuerdo de honorarios contingentes, no se cobran honorarios de abogados si la persona lesionada no asegura una recuperación. En Illinois, el monto que puede cobrar su abogado por su reclamo lo establece el Estado de Illinois en un 20% de la recuperación del empleado lesionado. Pero recuerde, su empleador tiene estrictamente prohibido acosarlo o despedirlo por presentar un reclamo de compensación para trabajadores.

¿Cuáles Son Mis Opciones Si Mi Empleador Se Niega a Pagar los Beneficios de Compensación de los Trabajadores?

El empleado o el abogado del empleado deben comunicarse directamente con el empleador para determinar por qué no se pagan los beneficios. La mala comunicación a menudo causa demoras y malentendidos. Si el empleador aún no paga ningún beneficio, la otra opción del empleado es presentar un reclamo en la Comisión de Compensación de Trabajadores de Illinois. Tenga en cuenta que un informe de accidente no desencadena ninguna acción por parte de la Comisión. La Comisión se involucra solo si el empleado presenta un reclamo y sigue los procedimientos para solicitar una audiencia.

¿Puedo Ser Despedido Por Informar un Accidente o Presentar un Reclamo?

Es ilegal que un empleador hostigue, despida, se niegue a volver a contratar o discrimine de ninguna manera contra un empleado por ejercer sus derechos bajo la ley. Dicha conducta del empleador puede dar lugar a un derecho a presentar una demanda por daños y perjuicios en el tribunal de circuito. Un empleado con un reclamo de compensación laboral pendiente aún puede ser disciplinado o despedido por otras razones válidas.

Comuníquese Con Nuestros Abogados de Compensación Laboral de Arlington Heights

Como empleado lesionado, usted es responsable de informar la lesión y ayudarlo con este proceso, contacte a las Oficinas de RF Wittmeyer, Ltd. Su empleador y las compañías de seguros tienen abogados que los representan, es importante que tenga un abogado experimentado en compensación laboral que lo ayude. El abogado Ronald F. Wittmeyer, un abogado de compensación de trabajadores de Arlington Heights, brinda un servicio personal a sus clientes y usted puede confiar en él en cada paso del camino.

to speak to a member of our team today.

Enter the text from the image below