Los accidentes de camiones en Arlington Heights pueden provocar algunas de las lesiones más catastróficas y devastadoras y tener muchas consecuencias para las personas y sus familias. Un asombroso 87% de los accidentes relacionados con camiones son el resultado de un error del conductor. El error del conductor incluye la distracción o falta de atención del conductor debido a la fatiga y el estrés. Cada año en este país, hay aproximadamente 5,000 muertes como resultado de accidentes de camiones.

Un tractor-remolque completamente cargado puede pesar más de 125,000 libras. Cada año, 15 millones de camiones comerciales transportan más del 70% de todos los productos en los Estados Unidos. El entrenamiento, las calificaciones y las capacidades mentales y físicas del conductor de esa gran plataforma, así como la condición física y el mantenimiento del tractor y el remolque, afectan en gran medida la operación segura. Basta decir que el transporte de camiones en los Estados Unidos es un gran negocio, pero también puede ser un negocio muy peligroso para otras personas que comparten la misma carretera.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión, necesita un abogado de lesiónes personales con experiencia en litigios de casos de camiones. Debido a más de treinta años de experiencia, nuestra firma de Arlington Heights está calificada para manejar este tipo de casos complejos y brindarle el nivel de representación legal que usted merece. Póngase en contacto con nuestros abogados de accidentes de camiones de Arlington Heights para una consulta gratuita.

Qué Hacer Después de un Accidente de Camión

  • Asegúrese de que usted este seguro y de que todas las personas involucradas estén seguras también. No salga al tráfico. El tráfico es en un lugar extremadamente peligroso.
  • Si hay una situación peligrosa o grave a la mano, haga lo que pueda para ayudar u obtener ayuda. Llame a la policía.
  • Si alguien resulta herido, llame al 911 y asegúrese de que haya una ambulancia en camino.
  • Documente lo que acaba de ocurrir.
  • Tome notas detalladas. Obtenga números de las placas. Tome fotos de todo.
  • Busque atención médica inmediata. Dígale a un médico todas las partes de su cuerpo que pueda haberse lesionado, no solo las partes que más le duelen.
  • No admita ninguna responsabilidad en este momento. La responsabilidad se resolverá más adelante cuando se revisen todos los hechos.
  • Obtenga información de los testigos: nombres y números de teléfono, específicamente. Documente una descripción de los testigos.
  • Si llega la policía, obtenga información sobre cómo obtener una copia del reporte de policía. Tome nota con qué agencia está el oficial. Registre información sobre el vehículo en el que se encuentra el oficial.
  • No abandone la escena del accidente hasta que la policía haya llegado y se haya obtenido la información necesaria. Si la policía no viene, asegúrese de tener toda la información necesaria antes de irse.
  • Si hay grúas involucradas, obtenga toda la información necesaria sobre los conductores, camiones y compañías de remolque. Averigüe a dónde van a llevar los vehículos.
  • Póngase en contacto con un bufete de abogados con experiencia en lesiones personales para obtener ayuda.
  • No dé una declaración a la compañía de seguros del conductor adverso sin hablar primero con un abogado.

Participación de las Compañías de Seguros

Si usted o un miembro de su familia ha estado involucrado en una colisión con un camión, lo más probable es que alguien haya resultado herido o muerto. Sin embargo, lo que podría no ser inmediatamente aparente es que no estás en un campo de juego parejo con la compañía de seguro, lo que puede tener un gran impacto en tus posibilidades de obtener la compensación justa y razonable que mereces. Te enfrentas a grandes empresas, seguros grandes y grandes sumas de dinero.

Los investigadores y representantes de reclamos de la compañía de camiones a menudo tratarán de crear la apariencia de que son tu amigo en lugar de tu adversario. Hacen esto diciéndole que fue la culpa de ellos o que se encargarán de todo por usted. Estas declaraciones no se unirán a la compañía o compañía de seguros en la corte. Estas estrategias están diseñadas para tranquilizarlo y hacerle creer que tienen sus mejores intereses en mente y lo más importante, para evitar que busque representación legal de un abogado de accidentes de camiones en Arlington Heights.

Causas Comunes de Accidentes Entre Tractores y Remolques

Las calificaciones adecuadas y la capacitación adecuada de los operadores de vehículos comerciales son extremadamente importantes para garantizar la seguridad de otros automovilistas que utilizan las carreteras. Sin embargo, los operadores comerciales de vehículos motorizados no siempre están debidamente capacitados o calificados por las compañías que los contratan y los envían a las carreteras para controlar sus equipos masivos.

Otro problema significante en las colisiones es el uso de drogas y alcohol por parte de los operadores de remolques de tractores. El consumo de drogas y alcohol por parte de los operadores de vehículos comerciales sigue siendo un problema a pesar de las reglamentaciones que exigen la detección de drogas. Otro problema que afecta el rendimiento del conductor es la fatiga del conductor. Tenga en cuenta que el tiempo es dinero para las compañías de camiones, y muchas veces un conductor debe estar en una determinada ciudad en un momento determinado, ya sea para entregar o recoger una carga, a pesar de las condiciones climáticas u otros obstáculos. Esto, entre otras cosas, ha llevado a lo que algunos en la industria de camiones creen que es la práctica predominante por parte de los conductores de falsificar sus libros de registro.

Otro problema que afecta la seguridad de los camiones es el estado de mantenimiento y reparación del tractor y el remolque. En un estudio reciente realizado por el Departamento de Transporte, de 42,000 plataformas que fueron detenidas al azar por los funcionarios del DOT, se encontró que 11,000 de esas plataformas (26 por ciento) tuvieron violaciones de seguridad lo suficientemente graves como para requerir que el vehículo se ponga fuera de servicio hasta que se corrigieran las infracciones. Estas violaciones pueden causar accidentes de camiones.

Determinar a todos los individuos legalmente responsables puede ser complicado; cerca no es lo suficientemente bueno. Debido a las complejidades en los acuerdos legales utilizados por los propietarios y operadores (algunos diseñados para tratar de evitar la responsabilidad), puede llevar muchos meses de litigios que implican una revisión de los arrendamientos, viajes, contratos de contratistas, acuerdos de envío, conocimientos de embarque y otros documentos de transporte por carretera, así como la revisión de las regulaciones estatales y federales del DOT y la cobertura de seguro, además de tomar declaraciones de testigos clave, solo para determinar todos los individuos que necesitan ser demandadas. Todos esos individuos deben ser presentados adecuadamente en la demanda antes del vencimiento del estatuto de limitaciones. Se necesita un abogado de accidentes de camiones en Arlington Heights con experiencia en el manejo de casos contra compañías de camiones solo para determinar los individuos correctos que deben ser demandados.

Contactando a un Abogado de Accidentes de Camiones en Arlington Heights

A diferencia de las reglas de la carretera, con las cuales la mayoría de nosotros que manejamos un automóvil estamos razonablemente familiarizados, existen cientos de regulaciones estatales y federales del Departamento de Transporte que rigen la propiedad, operación, reparación, mantenimiento y uso de un vehículo comercial de motor. Un abogado debe estar familiarizado con estas regulaciones para poder procesar con éxito un caso contra una compañía de camiones. Puede apostar que los abogados de las compañías de camiones conocen estas regulaciones hacia adelante y hacia atrás. Ronald Wittmeyer cree que el individuo tiene derecho a la misma calidad de representación que las grandes compañías y las compañías de seguros.

Otro aspecto importante de los accidentes de camiones es buscar y obtener documentos importantes en poder de sus adversarios. Un abogado de accidentes de camiones de Arlington Heights debe comprender primero qué documentos buscar y dónde buscarlos, y luego usar las citaciones y solicitudes de documentos adecuadas para obtener esos documentos al inicio del caso, o usar otras medidas para preservar estos documentos. De lo contrario, estos documentos importantes podrían “desaparecer”, lo que se convierte en su problema, ya que es posible que necesite algunos de estos documentos para ayudar a probar su caso.

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de camión en Arlington Heights, comuníquese con el Oficinas Legales de RF Wittmeyer, Ltd. para una consulta gratuita.

to speak to a member of our team today.

Enter the text from the image below